Este hotel te dejará helado: ICE HOTEL

¿Pensabas que lo habías visto todo? El Ice Hotel te quitará ese pensamiento en un santiament.

El Hotel

ICEHOTEL es el primer del mundo hecho con nieve y hielo, inaugurado en 1989, se restaura cada año. Se encuentra en el pueblo Jukkasjärvi a 200km del Círculo Polar Ártico. Esta temporada el hotel ha incluido el ICEHOTEL 365, un establecimiento a parte donde podrás alojarte en suites de lujo con baño privado o suites de arte con esculturas de artistas reconocidos, es ideal para aquellos que no quieran pasar mucho frío. Cuando Jukkasjärvi se tiñe de blanco, artistas de todos lados del mundo vienen para transformar este pueblo en una exhibición de arte en la nieve y rodear de arte el hotel. Cada año más de 40 artistas forman parte de esta exhibición, trabajando duro durante semanas para que luego puedan observar sus obras de arte.

Uno de los mayores atractivos de este alojamiento es la posibilidad de experimentar la tranquilidad de ver las auroras boreales y de practicar todas las actividades que se ofrecen en el más alejado parque natural de Europa.

Además, el hotel tiene su historia. Fue creado en 1989. En ese momento era el primer hotel del mundo hecho de hielo y nieve. También cabe destacar que cuenta con sala de arte privada más grande y llamativa de Suecia. Todos los años, desde diciembre y hasta mediados de abril, este hotel efímero que nace cada invierno y muere allá por mayo, abre sus puertas con un diseño innovador a cargo de artistas de todo el mundo.

En los meses previos al invierno se almacena el hielo procedente del río Torne que será utilizado después como material de construcción. Las habitaciones están iluminadas por lámparas de aceite y débiles rayos de sol ártico. Los ruidos son casi inexistentes, ya que las gruesas y firmes paredes de nieve hacen que los sonidos se escuchen diferentes. El hotel ofrece un servicio de ayuda, como un curso y da consejos para poder dormir a tan bajas temperaturas. Las camas estas cubiertas por pieles y sacos polares de dormir.

Visitas de un día

Si quieres ver este maravilloso hotel pero no quieres alojarte en el, no te preocupes. Se realizan visitas guiadas a diario y tienen una duración de 30 minutos donde te explicarán la historia del hotel, podrás ver las áreas comunes y mucho más.

Gastronomía

El hotel cuenta con 2 restaurantes, un lounge y el ICEBAR. Los restaurantes con un ambiente cálido para que puedas cenar y probar la gastronomía típica sueca, en el lounge podrás tomar un café mientras entras en calor al lado de la chimenea.

Y si quieres continuar con tu experiencia de hielo y nieve… entonces dirígete al ICEBAR, con un diseño ideal podrás tomar un cocktail en tu vaso de hielo. Es una cosa que debes hacer al menos una vez en la vida. ¡Hay experiencias que no se olvidan!

 

Fuente: https://www.holidayguru.es/revista-de-viajes/icehotel/