,

Cócteles para todos: Cóctel Negroni

Coctel Negroni
¿Conoces el cóctel Negroni? Es uno de los combinados con más glamour de Italia. Creado por el Conde Negroni en los años 20. En otro artículo hicimos licor Amaretto casero, hoy otra bebida que también nació en Italia.
Historia del cóctel Negroni
El Negroni a diferencia de otros cócteles cuyo origen se desconoce sabemos cuando se creó. Está documentado en el libro Sulle Tracce del Conte: La Vera Storia del Cóctel Negroni escrito por Lucca Picchi que fue jefe de camareros del Caffe Rivoire en Florencia. El cóctel se creó en 1919 según Lucca en el Bar Casoni de Florencia. Fue gracias al Conde Camillo Negroni que pidió un vermut con Campary un toque de ginebra. El camarero llamado Forsco Scarselli añadió ginebra a partes iguales que los otros licores y un trocito de corteza de naranja, para adornar.
El combinado tuvo éxito y el conde decidió volcarse en el negocio de la destilación de licores. Fundó su destilería en Treviso y elaboró una versión del Negroni que se llamó ‘Antico Negroni’. En realidad luego se descubrió que quizás sí fue un miembro de la familia Negroni quien creó esta bebida pero existe la duda de si fue ‘Camillo Negroni’.
Cóctel Negroni
Descendientes de la familia Negroni como Hector Andres Negroni y su hermano Noel Xavier, decidieron investigar en los archivos familiares. Ellos afirman que en realidad nunca existió un Conde Camillo Nigroni, que quien inventó el Negroni fue otro familiar llamado Pascal Olivier de Negroni, un militar que nació en Córcega en 1829.
La controversia no podía faltar tratándose de una bebida famosa, ya que un historiador del cóctel llamado David Wondrich afirmó que había investigado a Camillo Negroni (que según los familiares Negroni no existió), David Wondrich afirma que este aristócrata sí existió y nació en 1868. Sea como sea, lo que si parece claro es que un miembro de la familia Negroni es quien creó este famoso cóctel al que puso su apellido.

Ingredientes

30 ml de ginebra
30 ml de Campari
Vermú rojo también 30 ml
Un trocito de piel de naranja
Hielos
Preparación
Añadir todo los ingredientes menos la corteza de naranja a una coctelera.
Cerrar y agitar.
Añadir hielos a un vaso o copa y verter el cóctel.
Servir acompañado de un trocíto de piel de naranja.
Fuente: enlace