Top 7 Pistas de Hielo

Nueva York

Ya está aquí el invierno y uno de los grandes momentos que esperas con ansia cada año es poder deslizarte sobre la pista de hielo que instalan en estas fechas en tu barrio, pero… ¡vaya! La ilusión que tenías se desvanece cuando descubres que el tamaño de la misma no supera el salón de tu casa y que no puedes patinar a tus anchas debido a la gente que hay. ¿Dónde están esas enormes pistas de hielo que vemos siempre en las películas? ¿Quieres conocerlas? Hoy te enseñamos las siete pistas de patinaje más importantes del mundo:

Rockefeller Center, Nueva York

Es la pista más clásica y la que mejor simboliza la Navidad en Nueva York. ¿Quién no ha visto esta pista en la mítica película Solo en casa 2? Bonita, ¿verdad? Suele inaugurarse todos los años a mediados de octubre y estar disponible hasta abril. Eso sí, esta pista puede resultar algo cara y más si necesitas alquilar unos patines, pero quizás el patinar en una pista que hemos visto tantas veces en la pantalla grande merezca la pena su precio.

Nueva York

Somerest House Ice Rink, Londres

Esta pista de patinaje se encuentra en un lugar muy especial, puesto que se instala en el patio central del palacete Somerest House convirtiéndose en una de las pistas de hielo más famosas que hay en Londres y de las más románticas. Todo ello gracias al edificio y a la situación del mismo, a orillas del río Támesis. Además, ya es tradición colocar un gran árbol decorado a los pies de la misma para darle un toque más navideño.

Patinar

Ayuntamiento de París

Aunque en París hay diversas pistas de hielo, la pista de patinaje que se instala todos los años ante el Ayuntamiento de París es la más famosa y la más tradicional de la ciudad. Se divide en dos pistas, una para adultos y otra reservada solo para niños. Suele estar disponible desde el mes de diciembre hasta marzo, por lo que si vas en estas fechas a París, no olvides disfrutar del patinaje sobre hielo.

Paris

Canales de Amsterdam

Esta pista es especial porque es algo que depende del tiempo y del frío que haga en la ciudad. Los canales no suelen helarse todos los años, pero cuando lo hacen, se convierten en una gran pista de hielo donde la gente sale a patinar y disfrutar de la ciudad de una forma diferente. Esto hace que la ciudad tenga un atractivo turístico y cada vez son más los curiosos que viajan a Amsterdam con la esperanza de poder patinar sobre sus canales. ¿Será posible esta vez?

Amsterdam

Parque Gorki, Moscú

Esta pista de hielo está considerada como una de las más grandes de Europa, con una superficie de 20.510 metros cuadrados. Se trata de una pista de patinaje artificial instalada en el Parque Gorki. La pista está amenizada con música y el momento más mágico es de noche con las luces de la misma. Además, si quieres hacer un descanso y entrar en calor, siempre podrás tomar un café en alguno de sus puestos.

Moscu

Canal Rideau, Ottawa

Y si antes hablábamos de la pista de hielo más grande de Europa, ahora te presentamos la más grande del mundo. Cuando el invierno entra en la ciudad y empiezan las heladas, el canal se convierte en una gran pista de patinaje con 7,8 kilómetros de extensión. Y si te quedas frío por el camino, te esperan diversos puestos a lo largo del canal para ofrecerte bebida y comida caliente. ¿Qué más se puede pedir?

Rideau

Parque Varosliget, Budapest

Fue inaugurada en 1870 y está considerada como la más antigua de Europa. Situada sobre el estanque del Parque Varosliget, un lago que durante periodos invernales es visitado por cientos de visitantes para disfrutar del romántico entorno mientras se deslizan sobre el hielo.

Budapest